Firmas invitadas

 

Profesora María Luisa Gómez Moreno

"LAS BASES DEL POBLAMIENTO.- LA ANTIGÜEDAD DEL POBLAMIENTO EN ANDALUCÍA."

María Luisa Gómez Moreno es profesoras  de  Geografía de Andalucía de la Universidad de Málaga, con una dilatada, brillante  y, lo más importante, comprometida carrera profesional y humana.

Tenemos la suerte de contar en este webside con su sapiencia y disponibilidad, gracias a su enorme generosidad. Los contenidos que aquí ofrecemos no son en todos los casos estrictamente medievales, aunque en parte sí; pero nos ayudan a comprender mejor cómo se llegó a la distribución de la tierra, el bien raíz fundamental, y  quiénes fueron los pobladores y como se asentaron en ella.

Creo que es una oportunidad de oro para los que ya nos quedan lejos los años de los bancos universitarios y  un estímulo extraordinario para los que aspiran a serlo o están ya en pleno esfuerzo. Por mi parte es nada más y nada menos que la posibilidad de aprender lo que jamás hubiese soñado y reencontrarme con una amiga de largo recorrido y profundo arraigo, con la que sin duda, podríamos parafrasear a Fray Luis de León con su célebre "Decíamos ayer..." .

Agradecer a la Profesora Gómez Moreno su participación se me queda corto en la fórmula, pero sobre todo en la emoción. 

Francisco Fortes